Jueves, Junio 20, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Inicia el seminario México Polimetálico 2019

Subsecretario de Minería dirige ceremonia inaugural / Mundo Minero

Mundo Minero || 4 de abril de 2019

El 4 de abril inició en Hermosillo el seminario México Polimetálico 2019, inaugurado oficialmente por el Subsecretario de Minería, Mtro. Francisco Quiroga. En la ceremonia de apertura fueron entregados los premios Ostotakani.

El máximo representante del sector en México fue acompañado en el presídium por el Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal; el Presidente de la AIMMGM, Salvador García; la Directora del Clúster Minero de Sonora, Margarita Celaya; el Presidente de la AMSAC, Eduardo Portugal; el Presidente de la Comisión de Minería del Congreso de Sonora, Carlos Navarrete; y Alberto López, Director de Mundo Minero, la casa editorial anfitriona del evento.

Esta edición de México Polimetálico rinde un homenaje especial al Dr. David Lowell, uno de los más grandes exploradores mineros de todos los tiempos, que el 5 de abril recibirá el tributo y brindará una charla magistral.

Por otra parte, el evento incluye la participación de las titulares del Servicio Geológico Mexicano y la Dirección de Minas, el Director del Fifomi, Directores de Minería del noroeste del país, profesionales que abordan una gran variedad de tópicos en sus ponencias, y una exposición de stands de productos y servicios para la industria minera.

Los Premios Ostotakani entregados este año, mediante los cuales Mundo Minero reconoce a los personajes más ilustres del sector en México, quienes adicionalmente presentan conferencias magistrales, son:
- Daniel Chávez Carreón, Director General de Operaciones de Minera México
- Luis Chávez Martínez, VP Senior de Alamos Gold en México
- Salvador Aguayo Salinas, VP de Negocios y Desarrollo de Proyectos de SilverCrest Metals
- Luis Felipe Medina, VP México de Agnico Eagle
- Octavio Alvídrez Ortega, CEO de Fresnillo plc

“Todos ustedes proyectan un retrato fiel del sector minero mexicano: de su unidad inquebrantable, que crece ante cualquier desafío; de su mejora continua, que le hace incorporar constantemente nuevas prácticas y conocimientos; de su generosidad, que le mueve a compartir siempre; y de su actitud positiva, que no obstante los vientos en contra, avanza con paso firme”, expresó Alberto López Andere en el discurso de bienvenida.

Por su parte, el Subsecretario de Minería declaró que dentro del mundo minero se percibe una industria pujante, tecnificada, y que genera derrama económica y desarrollo social, mas fuera de esa esfera existe un amplio debate que busca prohibir toda forma de minería. En este sentido exhortó a los mineros a comprometerse formalmente a dar más de sí y trabajar de manera intachable.

“Si jugamos a no perder, no vamos a ganar. Aquí no se gana jugando a no perder, tenemos que salir a ganar. Tenemos que imponernos una disciplina de que ciertas prácticas no las vamos a tolerar nosotros mismos como sector”, declaró Francisco Quiroga, antes de proceder a inaugurar oficialmente México Polimetálico.





Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.