Jueves, Junio 20, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Ganadores de FIRST Laguna Regional

En la ceremonia de premiación / Mundo Minero

Mundo Minero || 23 de marzo de 2019

El 23 de marzo culminó la competencia robótica FIRST Laguna Regional, celebrada en Torreón bajo el auspicio de Peñoles. Seis equipos obtuvieron un pase a la competencia mundial de FIRST, por celebrarse en Houston dentro de un mes.

La justa inició el pasado 20 de marzo, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

En un ambiente de júbilo y camaradería, alrededor de 1,000 estudiantes presenciaron el concurso de tecnología y destreza en el que 35 equipos provenientes de una docena de estados de México y un equipo de Venezuela combatieron en buena lid.

Equipos que ganaron pases al mundial (por categoría, número, nombre y procedencia):

Alianza campeona
- 4775, Aztech Robotics, Ciudad de México
- 4635, BotBusters, PrepaTec, Monterrey
- 7725, Nuts & Volts, PrepaTec, Monterrey
Chairman
- 4400, CERBOTICS, Colegio Cervantes, Torreón
Rookie All Stars
- 7653, Minebots, Mario Santiago Papasquiaro
Engineering Inspiration
- 6200, XRAMS, PrepaTec, Ciudad Juárez
Wildcards*
- 6608, Arcadia, TecMilenio, Tlaquepaque
- 5312, Lobotics, Carlos Pereyra, Torreón

Cabe destacar que el premio Chairman es considerado uno de los más importantes de FIRST, pues reconoce las acciones de beneficio social. Tras la entrega de este se proyectó un video realizado por el equipo CERBOTICS, que finalizó con la frase: “Lo que estás viviendo ahora, definitivamente valdrá la pena en el futuro”.

Por otra parte se otorgaron una serie de premios especiales en aspectos como ingeniería, creatividad, diseño e innovación.

Durante la ceremonia de clausura se reconoció el apoyo de instancias como General Motors, el Tecnológico de Monterrey, y FIRST México.

El Director de Metales y Químicos de Peñoles, Rafael Rebollar, expresó: “Les agradezco el empeño que le han puesto a esta aventura y que nos hace sentir unas emociones increíbles. Responsabilidad, compañerismo, respeto, trabajo en equipo, labor social que tuvieron que hacer... Ustedes aprendieron muchas de estas cosas. Yo lo único que les pido es que empiecen a aplicar estos conocimientos en su vida diaria”.

El directivo de la empresa anfitriona añadió: “Finalmente lo único que queremos es que sean mejores seres humanos, mejores mexicanos, porque el país los necesita”.

Esta es la tercera competencia regional patrocinada por Peñoles, y de 36 equipos concursantes, la compañía auspició la participación de 19.

*Estos pases se activaron debido a que los equipos CETMOV y BotBusters habían obtenido su pase al mundial en una competencia regional previa.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.