Domingo, Mayo 26, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Gobernadora de Sonora felicita a las mujeres en mina La Colorada

Celebrando el Día Internacional de la Mujer en mina La Colorada / Cortesía Facebook Claudia Pavlovich

Mundo Minero || 8 de marzo de 2019

En el interior de la mina de oro La Colorada, propiedad de Argonaut Gold, Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, felicitó a las mujeres en el marco de su Día Internacional, el 8 de marzo.

En el evento estuvieron presentes personalidades como la Mtra. Elizabeth Araux, Vicepresidenta del Distrito Sonora de la AIMMGM; Margarita Bejarano, Directora del Clúster Minero de Sonora; Marcos Platt, Presidente del municipio La Colorada; y Carlos Navarrete, Presidente de la Comisión de Minería del Congreso de Sonora.

El anfitrión de honor, Jesús Gutiérrez, quien funge como Vicepresidente de Operaciones de Argonaut Gold, destacó la excelente labor de las mujeres en el sector minero, ante la presencia de varias mujeres orgullosamente mineras.

La Lic. Claudia Pavlovich expresó que su madre, Alicia Arellano Tapia, y María Lavalle Urbina fueron las primeras mujeres Senadoras en México. Esto en 1964, año en que el Senado de la República aún no contaba con baños para mujeres y existía recelo hacia ellas debido a su género.

En este contexto refirió que un Senador le indicó desdeñoso a María Lavalle que se sentara, señalando una silla, y que la Senadora replicó: “Ahorita me ofreces la silla, algún día me darás mi lugar”. Acto seguido añadió Claudia Pavlovich (Primera Gobernadora de Sonora): “Y aquí estamos hoy, muchas mujeres que gracias a ellas y a muchas otras tenemos un lugar en la historia de este país y de este estado”.

Según cifras publicadas por la Cámara Minera de México, 14.9% de los trabajadores del sector minero nacional son mujeres, cifra superior al 13.9% registrado en el 2017. De acuerdo con el Censo Económico 2009 del INEGI, la tasa de mujeres mineras en México era de 7.3% en ese año.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
"Viviendo la Minería", es así como logramos hacer historia.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.