Domingo, Mayo 26, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Mexico Mining Day, “Más allá de la simple sustentabilidad”

Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, en clausura del Mexico Mining Day / Mundo Minero

Mundo Minero || 5 de marzo de 2019

Llevando por lema “Beyond Simple Sustainability” transcurrió el 5 de marzo el Mexico Mining Day, en el marco de la Convención PDAC 2019, en Toronto, Canadá. El evento gozó de la participación de múltiples autoridades federales y estatales, analistas, consultores y directivos de compañías mineras que operan en México.

La jornada inició con un mensaje de bienvenida del Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, y del Cónsul General de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo. El Vicepresidente Senior de Alamos Gold, Luis Chávez Martínez, fungió como maestro de ceremonias.

“Estamos trabajando en establecer canales de comunicación con inversionistas y analistas. Queremos mantener a todos informados de lo que queremos lograr y cómo, este es el compromiso que tenemos”, expresó el Mtro. Quiroga, y agradeció a las autoridades canadienses por el apoyo brindado y por los lazos de colaboración que existen entre ambas naciones.

En comparación con ediciones previas del Mexican Mining Day, este día se caracterizó por contar con un programa de actividades más comprehensivo, que incluyó mesas temáticas como:
- Políticas públicas en la minería mexicana y canadiense (a cargo del Subsecretario Francisco Quiroga y Paul Lefebvre, Secretario de Recursos Naturales de Canadá)
- Iniciativas legislativas para elevar la competitividad del sector minero (Senador Pedro Haces)
- Políticas del Gobierno Federal para el desarrollo de la industria minera (representantes del SAT, STPS, SSPC y Fifomi)
- Invertir en los estados mineros mexicanos (José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango)
- Oportunidades de inversión (Secretarios de Economía de Sonora, Zacatecas, Durango y Oaxaca)
- Presentación de la XXXIII Convención Internacional de Minería (AIMMGM)
- Perspectivas de los metales en el 2019 y más allá (Jeffrey M. Christian, Director de CPM)

Uno de los paneles que revistió mayor interés fue el de “Historias de éxito en la industria minera mexicana”, conformado por Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles y Presidente de la Camimex; José Antonio Rivero, VP de Negocios de Minera Autlán; Fred Stanford, CEO de Torex Gold; Michael Steinmann, CEO de Pan American Silver; y Bradford Cooke, CEO de Endeavour Silver.

En líneas generales, los ejecutivos encomiaron las ventajas de hacer minería en México, a la vez que compartieron sus perspectivas respecto a las áreas de oportunidad y retos que enfrenta el sector ante el cambio inminente de políticas públicas por parte del Gobierno Federal.

Igualmente destacable la mesa “Liberando el poder de las mujeres”, conformada por Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico Mexicano; Yvonne Stinson, Directora de la Dirección General de Desarrollo Minero; y Jody Kozenko, COO de Torex Gold Resources.

Al finalizar la jornada, el Mtro. Francisco Quiroga agradeció la participación de los presentes y los invitó a continuar la realización del Mexican Mining Day con el entusiasmo que caracteriza a los connacionales.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
"Viviendo la Minería", es así como logramos hacer historia.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.