Domingo, Abril 21, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

AMLO: “Fue muy buena la reunión” con empresarios; entre ellos Baillères y Larrea

Andrés Manuel López Obrador / Cortesía

Mundo Minero || 26 de febrero de 2019

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios con el fin de hablar acerca de inversiones, el pasado 25 de febrero. Entre los asistentes figuraron Alberto Baillères, Presidente Ejecutivo de Grupo BAL (al que pertenecen las mineras Fresnillo y Peñoles), y Germán Larrea, Presidente Ejecutivo de Grupo México.

Respecto al encuentro, el mandatario declaró en la conferencia de prensa matutina del 26 de febrero: “Me reuní con un grupo de empresarios para intercambiar puntos de vista con el propósito de que se invierta en el país, porque necesitamos que haya crecimiento en la economía. Necesitamos generar empleos. Y fue muy buena la reunión. Ellos tienen inversiones en el sector minero, en el energético, tienen inversiones en comunicaciones, el grupo con el que me reuní”.

Así mismo, Andrés Manuel López Obrador señaló que sostendrá este tipo de diálogos “para que se estimule la inversión, que haya confianza y que podamos contar con la inversión privada, nacional y extranjera, porque también debe de quedar claro que no nos alcanzaría la inversión pública para crecer como lo necesita el país”.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que entre los tópicos mencionados se habló de inversiones en la industria minera, finanzas, metalurgia, comercio, seguros y negocios.

La reunión privada se celebró en Palacio Nacional con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, una semana después de que el Presidente de México anunciara la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Si bien algunas voces indicaron que el Ejecutivo le planteó a Germán Larrea el rescate de los cuerpos sepultados tras la tragedia de Pasta de Conchos, AMLO expresó esta mañana que trataron temas "no exactamente de los mineros".

Video-Cápsula: México Polimetálico 2019
Momentos que se vivieron en nuestro seminario del pasado 4 y 5 de abril, agradecemos a todos los involucrados por su participación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.