Domingo, Mayo 26, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Precio del oro alcanza máximo nivel en 10 meses

Cortesía

Mundo Minero || 19 de febrero de 2019

Este martes, alrededor de las 11 a.m. hora de New York, el precio spot del oro se ubicaba por encima de los US$1,338 la onza, su mayor nivel en 10 meses.

Entre los factores que sustentan el alza en el precio del metal, figuran la baja del dólar, los indicios de que la Reserva Federal mantendrá no aumentará las tasas de interés en el corto plazo (quizás no lo haga en el 2019) y un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

De continuar estas condiciones, los analistas prevén que el oro fijará su punto de resistencia en los US$1,350. Así mismo, se estima que gracias a los fundamentos actuales del lingote, de haber bajas en el precio no serían acentuadas.

Otro de los factores geopolíticos que influye en el oro es el Brexit y la fecha límite de su definición a finales de marzo. El impacto económico derivado de esta medida promueve que los inversionistas acudan al oro físico buscando un refugio seguro.






Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
"Viviendo la Minería", es así como logramos hacer historia.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.