Jueves, Junio 20, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

SilverCrest anuncia nuevo descubrimiento de 3,556 g/t AgEq en Las Chispas

Ubicación de la veta Babi Sur / Cortesía SilverCrest

Mundo Minero || 14 de febrero de 2019

La minera SilverCrest Metals anuncia resultados de barrenación y el descubrimiento de la veta Babi Sur en la propiedad Las Chispas, ubicada en Sonora. Las leyes de plata equivalente siguen siendo muy elevadas.

Las perforaciones recientes en la veta Babi Sur han intersectado mineralización de altas leyes de plata-oro en una longitud aproximada de 1.5 kilómetros. Esta veta es paralela a la veta Babicanora, separada aproximadamente 300 metros.

Babi Sur formará parte de los próximos recursos actualizados de Las Chispas, que incluirán al menos nueve de las 30 vetas identificadas hasta la fecha en el distrito. Los recursos actuales consideran solo ocho vetas.

Entre los valores más importantes descubiertos recientemente figuran 2.2 metros de ancho real con 18.78 g/t de oro y 2,147.3 g/t de plata, o 3,556 g/t de plata equivalente (AgEq) y 2.2 metros con 4.63 g/t de oro y 208.8 g/t de plata, o 556 AgEq.

N. Eric Fier, CEO de SilverCrest, declaró: “La veta Babi Sur es el sexto descubrimiento de vetas de altas leyes en el área Babicanora, cada una paralela a la veta Babicanora con un espacimiento de 150 metros en promedio. Este descubrimiento aporta un mejor entendimiento de nuestro modelo geológico en evolución, que estamos empleando con éxito para descubrir mineralización adicional de altas leyes en el distrito”.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.