Viernes, Junio 21, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El dólar débil genera nuevas compras de oro

Cortesía

www.fxempire.es || 7 de enero de 2019

Los futuros del oro se negocian al alza el lunes después de no mostrar seguimiento a la baja tras el giro de máximo potencialmente bajista del viernes. La acción del precio temprana sugiere que el movimiento del viernes fue impulsado por recogida de ganancias en lugar de venta agresiva después de que los precios alcanzaran su nivel más alto desde el 19 de junio. El mercado también podría estar encontrando apoyo ante una demanda de acciones plana y una ligera caída en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

A las 10:01 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1293,10 dólares, subiendo 7,40 dólares o un +0,58%.

Después de tomarse el fin de semana para digerir los eventos clave del viernes, incluido el sólido informe de empleos de EEU y los comentarios moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell, los traders de oro pueden ver que el movimiento en el dólar estadounidense es el impulsor clave de la acción del precio. Y mientras que el tono moderado de Powell puede haber impulsado la demanda de activos de riesgo, también movió a la baja al dólar, lo que hace que el oro denominado en dólares sea un activo más atractivo.

Quizás también el hecho de que China haya recortado su requisito de reserva es alcista para los precios del oro. Este tipo de acción tiende a aumentar la demanda de materias primas porque significa más gasto

Después de una serie de informes de manufactura más débiles de lo esperado, que mostraron que la disputa comercial había dañado a la economía, el Banco Popular de China redujo los requisitos de reserva para todos los bancos en 100 puntos básicos el viernes. Esto pone a disposición unos 116.000 millones de dólares en fondos para nuevos préstamos. El plan es proporcionar estímulo a la economía y frenar el impacto de los aranceles estadounidenses.

Los analistas también dijeron que el tamaño del recorte estaba en el extremo superior de las expectativas del mercado y que los fondos netos liberados serían la mayor cantidad en las cinco reducciones de los requisitos de reserva desde enero de 2018. Los analistas también están esperando más estímulos del PBOC en 2019. Un analista cree que es razonable esperar hasta cuatro recortes de 100 puntos básicos este año.

Pronóstico

La acción del precio del oro anterior indica que los inversores están sujetos al movimiento en el dólar. El índice del dólar se encuentra actualmente en condiciones de probar su nivel más bajo desde principios de noviembre. Si esta zona falla como soporte, entonces el oro podría fácilmente volver a probar el máximo del viernes que se estableció ligeramente por encima de los 1300 dólares.

El dólar hoy está bajo presión a medida que los traders de Forex hacen ajustes en respuesta a la posibilidad de que la Fed se abstenga de todas las subidas de tipos esperadas para este año. Los dólares australianos y neozelandeses están especialmente fuertes debido a la reducción en el requisito de reserva de China.

El precio del oro tiene que mantenerse por encima de 1285,70 dólares para mantener su tono alcista. Si saca el nivel de 1300,40, apunte a 1312,30. Si cede el nivel de 1285,70, espere una ruptura a 1278,10. Mire hacia abajo si este precio falla como soporte.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.