Miércoles, Enero 23, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Feliz Día del Geólogo



Mundo Minero || 6 de enero de 2019

El 6 de enero es un día muy celebrado en México, ya que es la fecha exclusiva de los Reyes Magos, enfermera(o)s, policías, y aquellos que son base y pilar del sector minero: los geólogos.

Esta fecha tan especial para nuestro ámbito quedó fijada a partir de un día como hoy, pero de 1905, cuando la Sociedad Geológica Mexicana sumaba apenas un mes de creación, misma que debemos agradecer a nueve investigadores del Instituto Mexicano de Geología.

Los ingenieros geólogos gozan de una de las profesiones mejor pagadas en México, y a ellos debemos la exploración de yacimientos minerales; evaluación de recursos hídricos; las bases de la ingeniería civil; predicción y estrategias para afrontar desastres naturales; soluciones a la contaminación del medio ambiente; el entendimiento de la evolución de la Tierra; entre un largo etcétera.

En el día que hoy aprovechamos para felicitar y agradecer la labor de los geólogos, se inauguró hace 114 años el famoso Boletín de la Sociedad Geológica, hecho que marcaría el nacimiento de una bella tradición.

En este marco se realizan una serie de convivios, premiaciones y conferencias donde los geólogos afianzan su hermandad y remembran sus vivencias. Cada año, distintos distritos de la AIMMGM hacen lo propio, y por supuesto, la honorable Sociedad Geológica Mexicana.

Video-Cápsula: Entrevista al Dr. Vaughan Griffiths
Conceptos más recientes de manejo de riesgo geotécnico, tema de su participación en el pasado 1er Simposio Internacional De Mecánica De Rocas Aplicada

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.