Martes, Noviembre 13, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El oro permaneció intacto frente a los resultados de las elecciones de EE.UU.

Cortesía

Bullion Vault || 7 de noviembre de 2018

El precio del oro se mantuvo sin cambios este miércoles en el mercado de Londres tras la caída de ayer, mientras las elecciones de mitad de mandato de EE.UU. resultaron en una división de poder en Washington.

Mientras los republicanos ganaron mayoría en el Senado, los demócratas retomaron control sobre la Casa de Representantes, lo que simboliza una “complicación” para el presidente Trump según Fox News, ya que pone en riesgo su agenda política.

El precio del oro en dólares se recuperó de su caída de ayer, para luego volver a bajar y ubicarse en los 1230 $/oz. El oro en euros y libras también permaneció sin cambios significativos y cotizó a 1071 € y 936 £ por onza respectivamente.

Informes desde India confirman que la inversión de oro y la demanda de joyas continúan débiles para el festival Diwali del día de hoy – temporada clave para la compra de oro en el segundo país de mayor consumo de metal – debido a los altos precios del oro expresado en rupias.

Por otra parte, la demanda de oro en el sector privado de China creció un 5,1% durante los primeros nueve meses del corriente año en comparación con los mismos valores del año pasado, comentó la Asociación China de Oro. Un 4,2% de reducción se observó en la inversión de monedas y lingotes de oro, valor que fue compensado por un 24,7% para uso industrial, y un creciente 6,9% de demanda de joyas.

Sin embargo, “los inversores privados de China actualmente ven al oro como una inversión débil,” ya que desde la caída en el precio del metal en 2013, el oro no ha logrado recuperarse como lo han hecho los bienes raíces o acciones, manifestó Li Fu, analista del China Citic Bank en la última conferencia de la London Bullion Market Association que tuvo lugar la semana pasada en Boston.

Video-Cápsula: Foro "Chile Mining"
Jornada de encuentros de negocios realizado en el marco del 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.