Lunes, Octubre 15, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Camimex confía en AMLO para impulsar la industria minera del país



Vanguardia || 5 de octubre de 2018

El nuevo impulso que pretende dar a la industria minera Andrés Manuel López Obrador, será pieza clave para el desarrollo del país, reconoció Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México (Canimex).

Reconoció la apertura de los funcionarios entrantes al tema de la minería, ya que en la actualidad se requiere de una política industrial para impulsar el sector minero, explorar más minas de minerales como el litio, un metal blando utilizado en la industria del automóvil eléctrico.

Se requiere de un entendimiento de largo plazo, regido por un plan que abarque por lo menos un periodo de entre 10 y 15 años, por lo que sobrepasa dos sexenios gubernamentales.

Destacó que a la fecha se ha logrado sostener reuniones con funcionarios de la próxima administración federal, en las cuales se ha generado buena disposición para impulsar la actividad minera.

Expresó que mantiene comunicación con los próximos secretarios de Economía, Graciela Márquez; Secretaría de Medio Ambiente, Josefa González y con el subsecretario de Minas, Francisco Quiroga.

Insistió en que lo que están pudiendo son políticas públicas claras y convenios de estabilidad tributaria y legislativa que den certidumbre hacia el futuro de lo que se tiene que cumplir y hacer.


Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.