Domingo, Julio 22, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Mineros preparan propuesta a AMLO para promover empleo en el sector



El Universal || 3 de julio de 2018

El país requiere una nueva política que dé impulso a la minería y promueva el empleo, por lo que la Cámara Minera de México (Camimex) anunció que presentará una propuesta al virtual presidente electo a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, dijo que presentarán un estudio del cual se podría tener una Política Minera de Estado en la que se incluyan mejores condiciones de competitividad como la deducibilidad al 100% de los gastos preoperativos de exploración, además de que se considere seguridad jurídica y se eliminen leyes locales improcedentes, así como certeza sobre la tenencia de la tierra y seguridad patrimonial.

Tras felicitar a López Obrador por el triunfo en las elecciones del 1 de julio, la Camimex ofrecieron trabajar junto con la nueva administración en la construcción de “un México más fuerte, moderno, competitivo e incluyente”.

Agregó que buscarán una reunión con el candidato ganador de la contienda “apegada a su mandato y en representación de las principales empresas mineras que operan en México, buscará espacios de diálogo con la siguiente administración federal para seguir atendiendo los temas de la agenda minera y seguir consolidando esta actividad como una palanca de desarrollo nacional”.

Video-Cápsula: Sonora Naturals recibe el certificado ISO 9001-2015
Galardón a la excelencia en la calidad, avalado por la United Kingdom Accreditation Service y Global Group México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.