Viernes, Septiembre 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Endeavour intersecta 21.2 metros con 618 g/t de plata y 3.2 g/t de oro en Terronera



Mundo Minero || 27 de junio de 2018

Endeavour Silver anuncia perforaciones de relleno en su propiedad Terronera, ubicada en Jalisco. Los resultados de nueve barrenos muestran mineralización de altas leyes de oro y plata.

La mejor intercepción hasta la fecha consta de 21.2 metros de ancho con 618 g/t de plata y 3.2 g/t de oro.

Los nueve barrenos fueron realizados para llenar vacíos del patrón de perforaciones, con la meta de elevar un millón de toneladas de recursos inferidos a la categoría de recursos medidos e indicados, de manera que puedan ser incluidos en el plan de minado de Terronera. Así mismo se procuró aumentar los recursos inferidos a profundidad.

El Vicepresidente de Exploración de Endeavour, Luis Castro, comentó: “Estos resultados deberían tener un impacto positivo en nuestras reservas y recursos. Las altas leyes de plata y oro, la excelente continuidad de la mineralización y los avances importantes en exploraciones para expandir los recursos refuerzan nuestra idea de que Terronera tiene el potencial de convertirse en el próximo activo principal de la Compañía”.

Se ha completado el 60% del programa de perforación de relleno, con 5,990 metros perforados de 10,000 metros planeados. Cuando se concluya el programa, en septiembre, se realizará una estimación de recursos actualizada.


Video-Cápsula: VI Congreso de Minería Durango 2018
Entrevista a Claudia Márquez, quien habla de Chemours y la inversión multimillonaria que realiza la compañía en Durango.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.