Domingo, Julio 22, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Presentan 11° Curso de Respuesta a Emergencias con Cianuro de Sodio

Margarita Bejarano y Claudia Márquez / Mundo Minero

Mundo Minero || 18 de junio de 2018

En las oficinas del Clúster Minero de Sonora, la compañía Chemours presentó oficialmente el “11° Curso de Respuesta a Emergencias con Cianuro de Sodio”, por realizarse el 21 y 22 de junio próximos. Esta es la primera edición en que la parte práctica del Curso se lleva a cabo dentro de una mina (La Colorada).

El taller está dirigido a los brigadistas de rescate de las minas que operan en Sonora, paramédicos, proveedores y autoridades como Semarnat y Protección Civil.

Durante la presentación, la Directora del Clúster, Dra. Margarita Bejarano, mencionó que Sonora es un estado líder en seguridad minera a nivel nacional, con una incidencia de accidentes laborales inferior a la media en México. Así mismo indicó que existe un fuerte compromiso con la seguridad y la sustentabilidad en la industria minera sonorense.

Por su parte la Ing. Claudia Márquez, Directora de Soluciones Químicas para Latinoamérica de Chemours, informó que el curso es gratuito y está diseñado para 50 personas de toda la cadena de suministros del sector y distintos grupos de interés, con el fin de hacer extensiva la capacidad de respuesta ante contingencias. Posteriormente destacó tres objetivos que persigue el taller:
1. Recordar todo lo relacionado con el manejo de una emergencia relacionada con cianuro de sodio.
2. Saber actuar ante cualquier emergencia que involucre cianuro.
3. Compartir experiencias entre los participantes.

La parte teórica del Curso (jueves 21 de junio) estará enfocada en temas como: sistema de comando de incidentes; uso del equipo de respiración autónomo; uso de traje encapsulado; respuesta ante emergencias; y retroalimentación.

La parte práctica (viernes 22 de junio) incluirá un rally que consta de 5 módulos de actividades de seguridad y un simulacro de atención a emergencias.

“The Chemours Company tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad, el bienestar de las personas y la protección del medio ambiente. Con más de 60 años de experiencia en la producción y manejo seguro de cianuro de sodio a nivel mundial y 30 años de ser líderes en la proveeduría en México, somos pioneros en el desarrollo de estrictos protocolos de seguridad nacionales e internacionales, así como del desarrollo de cursos y entrenamientos en seguridad”, expresó la Ing. Márquez.

Te invitamos a ver la rueda de prensa en: https://www.facebook.com/mundomineromx/videos/1706166956133733/?t=0

Video-Cápsula: Sonora Naturals recibe el certificado ISO 9001-2015
Galardón a la excelencia en la calidad, avalado por la United Kingdom Accreditation Service y Global Group México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.