Domingo, Septiembre 23, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Pan American Silver cerrará mina Dolores si continúa inseguridad



Mundo Minero || 28 de mayo de 2018

El lunes la minera Pan American Silver anunció que ha tomado medidas para limitar algunas actividades en su mina Dolores, ubicada en Madera, Chihuahua, a la luz de la inseguridad en el camino de acceso de que ha sido víctima.

A través de un comunicado oficial, Michael Steinmann, Presidente y CEO de la Compañía, declaró: “Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal. Hemos estado monitoreando la situación, y dados los incidentes recientes que han ocurrido en las vías de acceso, hemos determinado que la medida prudente es suspender traslados de personal hacia y desde la mina hasta que los caminos sean seguros”.

Por su parte, en una carta dirigida a la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham) Chris Warwick, Director General de Pan American Silver, expresó que actualmente dialogan con autoridades estatales y federales para garantizar un paso seguro mediante la intervención de la policía o el ejército a lo largo del camino de acceso al sitio.

Cabe destacar que el sitio de la mina no está en riesgo, el movimiento de ore y la planta funcionan regularmente, mas la cantidad de suministros es limitada, al igual que el personal que se encuentra operando; esto derivaría en un cierre de la mina si no se logra proporcionar condiciones seguras en el camino de acceso, a decir de los directivos de la empresa.

Video-Cápsula: VI Congreso de Minería Durango 2018
Entrevista a Claudia Márquez, quien habla de Chemours y la inversión multimillonaria que realiza la compañía en Durango.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.