Lunes, Julio 23, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Inicia construcción de una de las mayores productoras de litio en el mundo: Sonora

Reunión para anunciar el inicio de construcción / Cortesía

Mundo Minero || 10 de mayo de 2018

Tras completar estudios de factibilidad, una planta piloto, obtener los permisos requeridos y asegurar el acceso a la tierra, Bacanora Minerals se dispone a construir la primera fase del proyecto de litio Sonora, que arrancará en el primer trimestre del 2020, según estimaciones.

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con los representantes de la empresa y anunció que la construcción iniciará en septiembre de este año, en el municipio de Bacadéhuachi.

"Para un gobierno lo más importante es que se generen empleos y la mejor forma de crearlos es que empresas como esta se establezcan. Estoy segura de que será un antes y un después en este tema para Sonora y estoy muy complacida de que finalmente lo hayamos logrado", expresó la mandataria.

La fase inicial de la operación tendrá una capacidad anual de 17,500 toneladas y empleará a 250 personas. Posteriormente, la Compañía buscará elevar la tasa de producción a 35,000 toneladas anuales, cifra que hará del proyecto Sonora uno de los principales productores de litio en el mundo.

La fase de construcción requerirá una inversión de US$420 millones y generará 1,200 empleos.

El proyecto Sonora contiene recursos de casi 9 millones de toneladas de carbonato de litio, lo que lo hace uno de los mayores depósitos de litio en el mundo. Los recursos tienen una vida de 200 años y los costos de producción se calculan de menos de US$4,000 por tonelada, lo que hace de Sonora un atractivo proyecto de bajos costos.

El CEO de Bacanora, Peter Secker, declaró: “Con la gran ayuda y apoyo del Gobierno de Sonora, Bacanora se enfoca en construir uno de los mayores proyectos de carbonato de litio en el mundo, que dará nuevos empleos al estado a la vez que impulsa la estrategia de fortalecer la posición de Sonora como un impulsor de nuevas tecnologías “verdes”.


Video-Cápsula: Sonora Naturals recibe el certificado ISO 9001-2015
Galardón a la excelencia en la calidad, avalado por la United Kingdom Accreditation Service y Global Group México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.