Miércoles, Junio 20, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Argonaut ofrece informe de situación en mina La Colorada



Mundo Minero || 18 de abril de 2018

La minera Argonaut Gold reportó que el tribunal ha pospuesto la audiencia que estaba programada para el lunes 16 de abril, concerniente a la suspensión temporal del permiso de uso de explosivos en la mina sonorense La Colorada, para permitir que la Sedena brinde evidencias requeridas por la corte.

Se espera un fallo en un plazo de 15 laborales a partir del 16 de abril, de acuerdo con las disposiciones de ley.

La Compañía considera que las acciones legales antepuestas a la Secretaría de Defensa Nacional y el municipio de La Colorada carecen de validez, y en este sentido cuenta con un gran apoyo de la comunidad y el gobierno.

El informe indica que Argonaut está llevando a cabo todas las medidas legales posibles para probar su caso y retomar las actividades de “voladuras” en La Colorada tan pronto como sea posible. Por otra parte, comunica que sigue operando sin emplear explosivos y que no anticipa ningún impacto en sus operaciones en el corto plazo hasta obtener el fallo de la corte.



Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.