Viernes, Septiembre 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Nueva Evaluación Económica Preliminar de Campo Morado

Vista de Campo Morado / Cortesía

Mundo Minero || 4 de abril de 2018

La empresa Telson Mining anunció resultados favorables de una Evaluación Económica Preliminar NI 43-101 de su mina polimetálica Campo Morado, ubicada en el estado de Guerrero.

El estudio indica un tiempo de vida de la mina de 12 años, con un potencial de 9.7 millones de toneladas para molienda con leyes promedio de 4.33%, 1% de plomo, 0-78% de cobre, 131.9 g/t de plata y 1.71 g/t de oro.

Así mismo, el informe indica un valor neto presente antes de impuestos de US$81 millones, con una tasa de descuento del 8%.

Por otra parte, la tasa de producción señalada en el reporte asciende a 2,500 toneladas por día.

José Antonio Berlanga, Director y CEO de la Compañía, declaró: "La Evaluación Económica Preliminar positiva marca otro importante para Telson. Valida la economía favorable de la adquisición de la mina Campo Morado, en el año pasado”.

Adicionalmente, el directivo señaló que trabajarán en aumentar el valor neto presente de la operación y que darán inicio a un Estudio de Prefactibilidad para demostrar las mejoras en molienda y minado que están llevando a cabo.


Video-Cápsula: VI Congreso de Minería Durango 2018
Entrevista a Claudia Márquez, quien habla de Chemours y la inversión multimillonaria que realiza la compañía en Durango.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.