Domingo, Julio 22, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Oro pierde 'atractivo' como activo de refugio

Cortesía

El Financiero || 3 de abril de 2018

Los precios del oro cayeron el martes ante la estabilización de los mercados bursátiles, aliviando temores de una ola de ventas más profunda, y el dólar se fortalecía, lo que hacía al lingote más caro para los tenedores de otras monedas.

El lunes, la onza de oro subió cuando la caída de las acciones estadounidenses y los temores a una guerra comercial global llevaron a los inversores a optar por activos de refugio. Y aunque los mercados accionarios europeos siguieron cayendo, presionados por títulos tecnológicos, Wall Street repuntó.

El oro al contado perdía 0.6 por ciento, a mil 333.09 dólares la onza en Londres, tras subir 1.3 por ciento el lunes.

En tanto que los futuros del oro en el mercado Comex de Estados Unidos para entrega en junio cerraron con una baja de 9.60 dólares, o 0.7 por ciento, a mil 337.30 dólares la onza después de tres trimestres consecutivos de ganancias, mientras que las tenencias de fondos negociados en bolsa están en torno a las más altas en media década.

El oro ha tenido problemas para superar el rango de operación de entre 1.310 y 1.360 dólares la onza desde comienzos de año. "Va a ser necesario un detonador importante para que supere ese rango", dijo Jens Pedersen, analista del Danske Bank.

Un detonante potencial es una disputa comercial entre las dos principales economías del mundo. Se prevé que el Gobierno estadounidense dé a conocer esta semana una lista de importaciones chinas de alta tecnología afectas a aranceles después de que Pekín hizo lo propio con 128 productos estadounidenses.

De acuerdo con Rick Rule, director ejecutivo de Sprott U.S. Holdings, que ha estado involucrado en el mercado durante cuatro décadas, el oro llegará al nivel más alto en cinco años si se desata una guerra comercial global.

Los lingotes podrían superar los mil 400 dólares la onza en 2018 a medida que las crecientes tensiones comerciales conducen a los inversores a los refugios y el mercado alcista de tres décadas en los bonos se acerca a su fin, dijo Rule, quien hablará en una conferencia en Hong Kong el miércoles.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado perdió 1.1 por ciento, a 16.42 dólares la onza, tras subir 1.8 por ciento el lunes.

El platino cayó 0.3 por ciento, a 926.60 dólares la onza, mientras que el paladio bajó 0.7 por ciento, a 928.25 dólares la onza, tras tocar 927.75 dólares la onza, su mínimo desde el 10 de octubre.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Video-Cápsula: Sonora Naturals recibe el certificado ISO 9001-2015
Galardón a la excelencia en la calidad, avalado por la United Kingdom Accreditation Service y Global Group México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.