Lunes, Octubre 15, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

La importancia de los recubrimientos cerámicos en la industria minera

Cerámica en clasificador helicoidal / Grupo Vysisa

Grupo VYSISA || 6 de marzo de 2018

En esta industria es común que los equipos mineros operen bajo condiciones de desgaste extremo, principalmente estaciones de transferencia, tuberías, ciclones, canaletas de vibración, separadores, tolvas y conos, por mencionar algunos, afectando su desempeño y ocasionando paros de manera continua por mantenimiento.

Para prevenir este tipo de situaciones la alternativa más adecuada es el uso de revestimientos cerámicos, los cuales ofrecen una excelente resistencia a la abrasión y al impacto por periodos prolongados; además, gracias a la gran diversidad de formas geométricas de estas piezas de cerámica, se pueden adaptar a casi cualquier superficie, incluso pueden crearse placas de cerámica embebidas en hule para los casos donde el impacto juega un papel importante.

Grupo VYSISA ofrece entre otras soluciones, recubrimientos contra el desgaste por abrasión, impacto y corrosión, mismas que han sido probadas exitosamente en distintos campos de aplicación como son: la industria minera, la industria del cemento, otras industrias de manejo de materiales a granel y la industria siderúrgica.

Nuestros especialistas analizan qué materiales y técnicas de aplicación son óptimas bajo cualquier condición, con el fin de asegurar que cada sistema pueda cumplir completamente su tarea y contribuir exitosamente a la economía futura de su empresa, mediante una mayor productividad por disponibilidad de sus equipos y un menor costo de mantenimiento.

Lo invitamos a conocer más acerca de nuestra gama de productos y servicios especializados para la protección de superficies y el mantenimiento de sus bandas transportadoras.

Grupo VYSISA
Oficina central: México, CDMX
+52 (55) 5619.9665
+ 52 (55) 5619.9540
info@grupo-vysisa.mx
www.grupo-vysisa.mx

Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.