Miércoles, Junio 20, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

ECN obtiene premio Integrador de Sistemas Global 2018

Durante la premiación

ECN || 5 de marzo de 2018

ECN Automation fue premiada como Integrador de Sistemas Global 2018 por la prestigiosa revista de tecnología Control Engineering. Su fundador y Director General, Arturo Freydig nos comparte algunas historias y éxitos de la compañía.

ECN Automation ha alcanzado gran éxito en diferentes mercados al especializarse en brindar soluciones de tecnología para la mejora de los procesos industriales, su alcance incluye operaciones en México, USA y Perú con impacto en Centro y Sudamérica. ECN Automation es el primer integrador de sistemas de México en ser nombrado “2018 System Integrator of the Year” codiciado premio entre empresas de su ramo; Arturo Freydig nos cuenta cómo su compañía se enfrenta a los desafíos que representan el cambio coyuntural de la tecnología y una fuerza de trabajo en evolución.

CFE Media: Felicitaciones por ser nombrados el Sistema Integrador del año 2018. Coméntanos acerca del reconocimiento y que significa para tu equipo.

Arturo Freydig: Es un gran honor para mí recibir este premio a nombre de toda la empresa ECN Automation siendo nombrados el Integrador de Sistemas del año 2018 en nuestra categoría. Es motivo de gran orgullo pertenecer a esta organización y lograr un reconocimiento internacional de CFE Media.

CFE Media: ¿Cuál es la opinión de tus clientes sobre sus necesidades en sistemas de manufactura? ¿Cómo su compañía está cambiando para subsanar estas necesidades?

Arturo Freydig: Nuestros clientes enfrentan hoy en día dos desafíos en su tecnología de control de procesos, su plataforma de automatización basada en tecnología del siglo pasado está llegando a su ciclo final de vida con capacidades limitadas y riegos de continuidad por falta de refacciones y soporte. Por otra parte los desafía como tomar ventaja de las nuevas tecnologías basadas en IIoT (Internet Industrial de las Cosas) e Industria 4.0 que permiten alcanzar mayores niveles de eficiencia/optimización analizando de manera masiva información que predice comportamientos y genera inteligencia de proceso. Dos grandes temas que requieren enfoque e inversión que lograran un incremento exponencial de la competitividad.

ECN Automation ofrece soluciones estructuradas para la migración de tecnología con múltiples casos de éxito así como soluciones de infraestructura de comunicación e información para montar plataformas de IIoT/Industria 4.0 al tamaño de la necesidad de nuestro cliente en particular.

CFE Media: Con respecto a IIoT, ¿Dónde estamos hoy en términos de la adopción de la industria? ¿Cómo llegamos a un punto de inflexión donde un mayor número de fabricantes pequeños y medianos comenzarán a adoptar IIoT?

Arturo Freydig: estamos en las primeras etapas de la adopción de IIoT, ha habido muchos avances tecnológicos pero los cambios a nivel de industria, las plantas procesadoras, son conservadores. Los riesgos que representa la ciberseguridad asociada a la implementación de IIoT crean barreras. Los Ingenieros de control son responsables de abrir las puertas a estas tecnologías pero están a la espera de referencias claras y testimonios de casos de éxito. Eso tomara tiempo y hasta el punto de inflexión que generará un crecimiento exponencial.

Los fabricantes de elementos como sistemas de control basado en IIoT han avanzado considerablemente y se están creando más y más oportunidades tanto para las grandes firmas como pequeñas y nacientes como nuevos servicios asociados al análisis de la información a gran escala.

CFE Media: ¿Qué características tiene un buen cliente para un sistema integrador? ¿Qué deben hacer los fabricantes para prepararse para un proyecto de integración a fin de que tenga más éxito?

Arturo Freydig: Buscamos clientes que tengan planes de mejora en sus procesos y requieran de la tecnología de automatización de procesos para lograrlo, clientes que estén en expansión de sus operaciones, que necesiten modernizar sus plataformas de tecnología. Un cliente objetivo es aquel que nos permite analizar sus procesos y hacer recomendaciones de mejoras, que tenga apertura para involucrarnos desde la ingeniería del proyecto para garantizar los mejores resultados. Que nos permitan agregar valor a sus procesos.

CFE Media: en conclusión ¿Qué debería el cliente esperar de su integrador? ¿Qué hace un buen sistema integrador?

Arturo Freydig: Un cliente debe esperar un alto conocimiento y experiencia, dominio de la tecnología de control e instrumentación como la administración de proyectos, una empresa actualizada y con certificación CSIA que garantiza que todos sus procesos internos estén auditados y alineados al cliente, una compañía con una estructura sólida que garantice éxito en sus proyectos y soporte técnico durante el ciclo de vida de su tecnología

CFE Media: Encontrar personal calificado sigue siendo uno de los problemas más difíciles de la fabricación. ¿Cómo se trata de reclutar, capacitar y retener ingenieros expertos? ¿Cómo ha cambiado ese proceso en los últimos años?

Arturo Freydig: Para ECN Automation es importante ser atractivos para el talento desde las universidades, es por esto que tenemos planes estructurados de vinculación en los lugares donde operamos. Hemos desarrollado una Universidad Empresarial para la capacitación y formación de nuestro personal alineado a las estrategias, contamos con diferentes programas de reconocimiento e incentivos. Somos una empresa incluyente cada persona aporta sus ideas en los equipos de trabajo y generamos innovaciones que mejoran nuestros procesos y la satisfacción de nuestros clientes.















Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.