»
Construcción
El Compás se prepara para entrar en operación
 |
Vista de mina El Compás / Cortesía Endeavour Silver
|
Mundo Minero || 20 de febrero de 2018
Endeavour Silver reporta avances en su mina zacatecana de oro y plata El Compás, misma que podría entrar en etapa de producción dentro de dos meses, y sería la cuarta mina de la compañía operando en México.
Para el 31 de enero del 2018, se había logrado un avance del 90% en el reacondicionamiento de la planta; del 75% en el camino de acceso a la mina; del 60% en los desarrollos para tener acceso al mineral; y se había completado la red eléctrica y la infraestructura de la bocamina.
Por otra parte, la rampa de acceso registra un avance de 233 metros y se requieren 100 metros adicionales para acceder al cuerpo mineralizado de El Compás, lo que se espera ocurra en marzo.
Endeavour espera recibir permisos para manejo de explosivos, mismos que le podrían ser entregados en febrero, y aunque la producción inicial está calendarizada para abril, la producción comercial sigue programada para el 31 de julio de 2018.
La Compañía informó también que se aumentará la capacidad planeada de 250 tpd a 325 tpd, con potencial de aumentar la tasa a 500 tpd con base en más reacondicionamientos de la planta y el acceso a más reservas y recursos.
El CEO de Endeavour, Bradford Cooke, declaró: “Tras la fase de puesta en marcha, la mina debería generar recuperaciones económicas robustas ante los precios actuales de los metales puesto que las dos zonas mineralizadas conocidas, El Compás y El Orito, son relativamente superficiales y de altas leyes. La operación es muy escalable si descubrimos nuevos cuerpos mineralizados o compramos recursos minerales adicionales en el distrito Zacatecas, y rehabilitamos el segundo molino de bolas para elevar la producción de la planta a más de 500 tpd”.
|
 |
|