Sábado, Febrero 24, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

UNAM creará Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra



Mundo Minero || 1 de febrero de 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México ha decidido crear una “Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra” en Ciudad Universitaria, lo cual es histórico pues en 45 años no se ha creado una escuela nacional en el complejo, a decir de Enrique Graue, Rector de la máxima casa de estudios del país.

Mediante la ENCit (abreviatura de la Escuela Nacional en ciernes), la UNAM comunicó que “fortalecerá su oferta educativa en áreas que permitan entender de manera integral al planeta, determinar el alcance y magnitud de los cambios generados por el ser humano y los elementos naturales, y prevenir, en lo posible, sus efectos”.

La ENCiT se instalará en el edifico de la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra. La colocación en Ciudad Universitaria es estratégica, ya que el lugar cuenta con alrededor de 260 profesores e investigadores de tiempo completo que podrían atender las nuevas demandas de enseñanza.

Se prevé que en un plazo de cinco a diez años, se incorporen a la nueva Escuela licenciaturas como Climatología y Meteorología; Peligros y Riesgos; Oceanografía; Administración de Recursos Energéticos; entre otras.

Video-Cápsula: Firma de convenio para la competitividad minera
Signaron el acuerdo Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, y Mario Cantú Suárez, Subsecretario de Minería

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.