Domingo, Agosto 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Outotec, la quinta compañía más sustentable del mundo



Mundo Minero || 30 de enero de 2018

Recientemente, la empresa líder en tecnologías y servicios, Outotec, fue incluida en el índice de las 100 compañías más sustentables en el mundo. Ha figurado seis años consecutivos en la lista, en el 2017 ocupó el puesto 90, y ahora sube hasta el 5° lugar.

La empresa con base en Toronto, Corporate Knights, evaluó a 6,000 compañías listadas públicamente en torno a 17 indicadores ambientales, sociales y de gobernanza.

Outotec se ubicó en el quinto peldaño, entre corporaciones que destacan mundialmente en cuestiones como generación de ganancias “limpias”, pago de impuestos, y equidad de género, en comparación con sus pares.

“Estamos extremadamente orgullosos por el reconocimiento de Global 100 como la quinta compañía más sustentable en el mundo. Desde el 2010, informamos sobre la participación de bienes y servicios ambientales en nuestros pedidos, utilizando los criterios de la OCDE. También reportamos las emisiones evitadas en la industria metalúrgica empleando siete tecnologías de Outotec, en comparación con otras tecnologías”. Declaró Markku Teräsvasara, CEO de Outotec.

Los resultados fueron presentados en el marco del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza.

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Alain Charest, Vicepresidente de Exploración de EVRIM Resources presenta el proyecto "Cerro Cascarón" en el municipio de Morelos, Chihuahua.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.