Viernes, Abril 20, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Canuc extiende zonas de brecha en proyecto de plata-oro



Mundo Minero || 9 de enero de 2018

La minera Canuc Resources ofreció un informe de exploración del proyecto de plata-oro San Javier, ubicado en Sonora, donde varios blancos de brecha han sido expuestos y muestreados en más de 1,500 metros.

Los blancos en cuestión se ubican entre Carranza, hacia el suroeste, y el llamado Little Pit, hacia el noreste, en una distancia de más de 1,500 metros. Canuc posee más de 400 muestreos de esta zona en laboratorio, y espera los resultados finales a principios de febrero.

El mapeo reciente ha mostrado que la extensión de las zonas de brecha en Carranza podría ser mucho más grande de lo estimado originalmente. La brecha Carranza se podría extender en un área de aproximadamente 400 x 100 metros.

También reviste importancia la veta Lydia, ubicada en el extremo suroeste de Carranza, donde una revisión de la base de datos de muestreos del 2013 indica brechas identificadas en trabajos en Lydia y también en la superficie. Muestras individuales tomadas en la zona han arrojado valores anómalos que van de 164 g/t de plata y 1.78 g/t de oro en 2 metros a 1,240 g/t de plata y 7.07 g/t de oro en 0.5 metros.

“El reciente programa de exploración, que ha resultado en la exposición de una serie de zonas de brecha y demuestra la extensión del sistema de vetas de altas leyes por más de 2 kilómetros hacia el noreste, marca un importante avance para la compañía. El blanco de brecha recientemente descubierto en Carranza es por mucho el mayor blanco de exploración en San Javier y se ha convertido en el enfoque inmediato de los esfuerzos de exploración”, declaró Hub Mockler, Presidente Ejecutivo de Canuc.



Video-Cápsula: "Mexico Mining Day 2018", Toronto Canadá
Panel: "Geological Potential and Exploration Opportunities in Mexico". Morgan James de Almaden Minerals, Peter Megaw de Mag Silver Corp, N. Eric Fier de Silver Crest Metals Inc, Enrique Espinoza del SGM.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.