Martes, Diciembre 12, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Endeavour Silver perfora 2.8 metros con 2,967 g/t de plata equivalente en Calicanto



Mundo Minero || 4 de diciembre de 2017

La minera Endeavour Silver informa que ha descubierto mineralización con altas leyes de plata-oro en los sistemas de vetas Misie y Calicanto, en la propiedad zacatecana Calicanto.

Un total de 29 barrenos que sumaron 7,207 metros fueron perforados para estudiar las vetas subparalelas Misie-Karla-Karla HW.

Los destacados de perforación incluyen 2,043 g/t de plata y 13.2 g/t de oro (2,967 g/t de plata equivalente) en un ancho real de 2.8 metros dentro de la veta Calicanto. Otra intercepción arrojó 932 g/t de plata y 1.26 g/t de oro en un ancho real de 2.7 metros.

Luis Castro, Vicepresidente de Exploración de la Compañía, declaró: “Estamos muy alentados por haber descubierto nuevas zonas con mineralización de altas leyes dentro de las vetas Misie-Karla-Karla HW y Calicanto. Aunque solo un barreno intersectó altas leyes en la veta Calicanto, tiene leyes excepcionales y genera potencial de perforar dentro de la veta en próximos años.

El directivo dijo que se preparará una nueva estimación de recursos de la propiedad Calicanto a finales del año para que se publique en el primer trimestre de 2018 como parte del proyecto El Compás.

Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.