Martes, Diciembre 12, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Inicia operaciones Sandvik

El tradicional corte de listón / Cortesía NTR Zacatecas

NTR Zacatecas || 28 de noviembre de 2017

La empresa multinacional Sandvik abrió un centro de distribución en el parque industrial de Calera, que ofertará cerca de 300 empleos a los zacatecanos y fortalecerá el corredor industrial de la zona centro-norte del país.

Con la ausencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien no asistió debido a “compromisos de carácter urgente en Ciudad de México”, se cortó el listón para la entrada en operaciones de Sandvik.

En representación del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Fernando Bárcena Pous, externó: “con este tipo de centros de trabajo la economía puede surgir con mayor fuerza y dar un valor agregado a los productos y servicios que ofrecen las compañías que decidieron asentarse en la entidad”.

Tanto gobierno del estado como el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) trabajaron para asentar la empresa en el parque industrial, dijo Bárcena Pous.

“Gobierno del estado ha decidido apoyarlos porque la acción es una fuente de beneficio mutuo. La empresa lleva dos años funcionando satisfactoriamente en Zacatecas y llegará a tener alrededor de 250 colaboradores en la región y quizá otras 100 personas indirectamente”.

Informó que hasta octubre la cifra de empleos creados llegó a siete mil 880 y afirmó que al cierre de año 2017 terminarán con ocho mil empleos formales.

“Ésto es una buena noticia y para 2018 la percepción será mejor, pues la industria minera y las empresas que les proveen servicios posicionarán mejor el indicador de nuevos empleos”, aseveró.

La minería, según palabras del titular de la Sezac, contribuye a 28.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Raphael Senna, vicepresidente de Sandvik, expresó que la seguridad es un aspecto fundamental para ellos, dado que mientras esté garantizada, la confianza “para empleados, clientes y proveedores debemos brindarles ese aspecto y que regresen a sus casas con bien”.

Consideró que una de las ventajas competitivas es que trabajan con la modalidad Lean Manufacturing, lo cual permite brindar un servicio rápido con la característica de cumplir con los lineamientos medioambientales, de calidad y responsabilidad.

Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero (Clusmin), aseguró que con la inversión que hizo Sandvik en tierras zacatecanas, “hoy se consolida como una empresa sólida en el desarrollo de la minería. Esta es una apuesta que le permitirá aumentar la confianza de sus clientes. El centro de servicio de Sandvik dará una gama de servicios lo que aumentará la confianza para la red de proveedores ubicados en la zona”.

Reconoció la importancia de Sandvik y su grado de compromiso, ya que señaló que fueron fundadores del Clusmin. “Nos sentimos contentos por este logro y que sea para bien, enhorabuena”, subrayó.

En recorrido por la empresa se detalló la logística con la que cuentan. “Tenemos como socio a DHL para envíos especiales, sobre todo terrestres, ya en la frontera otro centro de distribución hace planes de distribución para cumplir con las expectativas de tiempos de los clientes”.

Además, cuentan con patios especiales para la reconstrucción de maquinaria pesada que trabaja en las minas y, que por su posición estratégica, pueden brindar un servicio integral en la región norte, donde se encuentran la mayoría de las minas.

Parque industrial de Calera

Actualmente, el parque industrial de Calera cuenta con 15 naves industriales y 15 terrenos disponibles para que igual número de empresas se asienten en dicha zona.

Sin embargo, el valor de cada una de las parcelas se fijó para su venta en dólares, algo determinado por la propia Sezac desde el sexenio del ex gobernador Miguel Alonso Reyes.

Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.