Sábado, Noviembre 25, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Argonaut Gold le comprará Cerro del Gallo a Primero Mining

Ubicación y vista del proyecto / Cortesía Primero Mining

Mundo Minero || 14 de noviembre de 2017

La minera Argonaut Gold anunció un acuerdo respecto al cual adquirirá el proyecto de oro Cerro del Gallo, ubicado en Guanajuato, actualmente propiedad de Primero Mining.

La adquisición se realizará mediante la compra de todas las acciones emitidas y en circulación de la subsidiaria de Primero, San Antón Resource Corporation, por un monto de US$15 millones, pagable al cierre de la transacción.

Se espera que la compra concluya el 30 de noviembre de 2017 o antes.

Pete Dougherty, Presidente y CEO de Argonaut Gold, declaró: “Vemos la adquisición de Cerro del Gallo como una inversión de bajo riesgo y alta recompensa para los accionistas de Argonaut Gold. Cerro del Gallo es un proyecto ubicado en nuestro patio donde tenemos la capacidad de apalancar nuestras operaciones existentes y el conjunto de habilidades de nuestros equipos de proyectos.

Vemos Cerro del Gallo como una cartera de proyectos que se ajusta bien a nuestro portafolio de activos mexicanos. La adquisición es una oportunidad de adquirir un proyecto dentro de una jurisdicción bien conocida con reservas minerales conocidas, potencial de aumentar recursos, excelente infraestructura e inversiones razonables”.

Un estudio de factibilidad definitivo de la propiedad podría elevar la vida inicial de la mina de 7.2 años a 14 años mediante expansiones en la planta de procesos. Mediante el diseño de la planta se estima producir un promedio de 95,000 onzas de oro equivalente al año con costos de US$700 por onza.

Video-Cápsula: Reseña: "2° Foro Minero de Relaciones Comunitarias"
El Clúster Minero de Sonora realizó su segundo foro en Hermosillo, Sonora. El programa giró en torno a la temática de "Cierre integral de minas y casos de éxito"

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.