Sábado, Noviembre 25, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Discovery Metals anuncia muestreos con altas leyes en proyecto Puerto Rico

Mapa de muestreos en el proyecto Puerto Rico / Cortesía

Mundo Minero || 7 de noviembre de 2017

Discovery Metals reporta que ha recibido resultados de ensayes de 32 muestreos de canal iniciales en su proyecto de zinc, plomo, cobre, y plata Puerto Rico, ubicado en Coahuila. Destacan leyes altas en la campaña.

El proyecto Puerto Rico es un distrito minero grande con varios blancos, con aproximadamente un millón de toneladas de producción histórica de ore de zinc de altas leyes. La Compañía controla aproximadamente 350 km2 de derechos mineros que cubren una tendencia de 6 km de minas históricas y alteraciones, así como extensiones estructurales prospectivas.

Entre los destacados figuran:

• El canal continuo “SJ-01 to 04” de la mina San José, con leyes promedio de 18% de zinc (zn), 1.6% de plomo (pb), 0.15% de cobre (cu) y 25 g/t de plata (ag) en un ancho de 10.5 metros.
• El canal continuo “SJ-05 & 06” de la mina San José, con leyes promedio de 17.3% zn, 29.7% pb, 0.44% cu, y 519 g/t ag en un ancho de 4 metros.
• El canal continuo “PR-08 & 09”, de la mina Puerto Rico, con leyes promedio de 24.3% zn, 20.8% pb, y 615 g/t ag en un ancho de 6 metros.
Taj Singh, Presidente y CEO de Discovery, declaró: “Los resultados de nuestras muestras de canal demuestran la mineralización polimetálica de altas leyes expuesta en la superficie y en trabajos mineros abandonados cercanos a la superficie en nuestro proyecto Puerto Rico.

Considerando los extensos trabajos subterráneos existentes y un largo historial productivo, hay un importante trabajo de recopilación que debe hacerse en los próximos meses, junto con actividades de exploración superficial. Iniciamos el proceso de conseguir permisos de perforación y procuramos estar en condiciones de comenzar a perforar en el tercer trimestre de 2018”.


Video-Cápsula: Reseña: "2° Foro Minero de Relaciones Comunitarias"
El Clúster Minero de Sonora realizó su segundo foro en Hermosillo, Sonora. El programa giró en torno a la temática de "Cierre integral de minas y casos de éxito"

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.