Sábado, Noviembre 25, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Mujeres WIM de México le toma protesta a su Distrito Sonora

Toma de protesta / Mundo Minero

Mundo Minero || 6 de noviembre de 2017

La organización líder en fomento del desarrollo y participación de la mujer en el sector minero, Mujeres WIM de México, le tomó protesta a su Distrito Sonora, ante la presencia de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Conformaron el presídium figuras como la Dip. Cristina Gutiérrez Mazón; Fernanda Romero, Vicepresidenta de WIM Sonora; Euridice González, Presidenta de Mujeres WIM de México; Marco Bernal, Presidente del CDN de la AIMMGM; Ana Gabriela Guevara, Senadora; Guadalupe Taddei Zavala, titular del Instituto Estatal Electoral; y Miguel Ernesto Pompa, Secretario de Gobierno de Sonora.

La Lic. Gabriela Grijalva preside ahora el Distrito Sonora de Mujeres WIM de México, tras tomar protesta ante la Lic. Claudia Pavlovich.

“Mantenemos el firme compromiso de trabajar en lo colectivo, con honestidad, transparencia y sororidad, para brindar a las mujeres herramientas para su desarrollo profesional y humano, ofrecer capacitación y sensibilización en perspectiva de género, promover ambientes laborales más equitativos, y promover liderazgo en la efectiva toma de decisiones”, declaró la Presidenta entrante del Distrito.

Por su parte Euridice González compartió su historia de éxito, que la llevó de entrar al sector como ayudante de proceso, hasta ser la primera mujer en dirigir una compañía minera en México. La directiva nacional de WIM recalcó que el objetivo primordial de la organización es conseguir la equidad de género y buscarán involucrar a la sociedad en general para conseguirlo.

Tras la toma de protesta se realizó un panel en torno a los avances y retos de las mujeres en el ejercicio del poder, moderado por Alberto Orozco, donde participaron Ana Guevara, Euridice González, Cristina “Kitty” Gutiérrez, y Guadalupe Taddei.

“Voy a ser una gran aliada de ustedes para seguir picando piedra, siempre a favor de las mujeres, y por supuesto, a favor de la igualdad y la equidad de género”, refrendó la Gobernadora de Sonora.

Video-Cápsula: Reseña: "2° Foro Minero de Relaciones Comunitarias"
El Clúster Minero de Sonora realizó su segundo foro en Hermosillo, Sonora. El programa giró en torno a la temática de "Cierre integral de minas y casos de éxito"

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.