Martes, Octubre 17, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Precio del oro aumenta por sexto día consecutivo pero su futuro permanece incierto

Cortesía

diariofx.com || 12 de octubre de 2017

El precio del oro continúa su ascenso en la tarde del jueves, aumentando por sexto día consecutivo hasta los $1,293, luego de que un nivel de soporte clave, en las inmediaciones de los $1,268, frenara las caídas del metal amarillo a principios de mes.

En las últimas jornadas, un menor optimismo en el ciclo de ajustes de la Fed debido a las preocupaciones en torno a las perspectivas de la inflación, así como una creciente incertidumbre sobre la agenda legislativa de Donald Trump, que incluye una reforma fiscal, han presionado al dólar a nivel global, al tiempo que han nutrido las ganancias del oro, activo financiero que no paga intereses ni dividendos.

Por esta razón, los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de setiembre de los Estados Unidos serán clave para a definir la tendencia del lingote en un corto plazo. Cabe señalar que los resultados del IPC están previstos a ser publicado el día viernes 13 de octubre a las 8:30 a.m. hora del este.

Un fortalecimiento de la inflación, sin duda, animaría la recuperación del dólar, lo que a su vez, generaría un sesgo bajista para el precio del oro. Generalmente, la cotización del metal amarillo exhibe una relación inversa con el dólar. En otras palabras, cuando el billete verde se aprecia, el precio del oro tiende a caer, y viceversa.

En el caso de pérdidas, el precio el oro buscaría nuevamente el nivel de soporte de $1,268, que corresponde al retroceso de Fibonacci de 38.2%, del aumento de diciembre del 2016 a setiembre de este año. Una ruptura de esta marca, aunque un poco improbable, alimentaría el ímpetu bajista del oro, poniendo en juego una directriz alcista de mediano plazo, trazada desde diciembre del 2016.

Video-Cápsula: Todo listo en Guadalajara
XXXII Convención Internacional de Minería a la vuelta de la esquina, plática con el Ing. Marco Antonio Bernal Portillo, Presidente de la AIMMGM

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.