Domingo, Julio 22, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Candente Gold y municipio de El Oro acuerdan reprocesamiento de relaves y actividades turísticas

Ubicación de El Oro / Cortesía

Mundo Minero || 15 de septiembre de 2017

La minera Candente Gold renovó un acuerdo con el municipio de El Oro, ubicado en el Estado de México, para reprocesar los relaves históricos de la veta San Rafael, ubicada en la propiedad El Oro. Así mismo, el municipio realizará actividades turísticas en otras obras antiguas de la empresa.

El nuevo acuerdo, llamado “Convenio de Usufructo del Terreno Denominado Los Jales Tiro México”, le otorga el derecho a Candente Gold de recuperar todo el oro y plata disponible en el depósito de relaves y pagarle al municipio de El Oro un 8% de interés de las ganancias netas (IGN).

Los nuevos términos del acuerdo incluyen el derecho a retener los primeros US$1.5 millones del 8% de IGN pagable a la municipalidad. El acuerdo será renovable cada tres años, cuando el municipio elija a un nuevo Presidente y Regidores, requiriendo nuevas firmas pero sin cambiar los términos.

El nuevo acuerdo se relaciona directamente con un segundo trato con el municipio, el “Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación Para la Administración del Socavón “San Juan y Tiro Providencia”, que le permite al municipio realizar actividades de turismo en parte de las áreas nombradas en el título del convenio. En este proyecto ha colaborado el Estado de México mediante un importante financiamiento, como parte de una iniciativa de promover en conjunto el turismo y la minería.












Video-Cápsula: Sonora Naturals recibe el certificado ISO 9001-2015
Galardón a la excelencia en la calidad, avalado por la United Kingdom Accreditation Service y Global Group México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.