Martes, Agosto 22, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Designan a Israel Gutiérrez Guerrero Director General del FIFOMI

Ildefonso Guajardo e Israel Gutiérrez en la ceremonia de nombramiento / Cortesía

gob.mx || 1 de agosto de 2017

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Israel Gutiérrez Guerrero como Director General del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI).

Israel Gutiérrez Guerrero es Doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Maestro en Economía por la Universidad de Missouri Columbia, y licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Entre otros cargos, en la otrora Secretaría de Comercio y Fomento Industrial se desempeñó como Subsecretario de Comercio y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Comercio Exterior.

También fue Director General de Asuntos Comerciales de América del Norte y responsable del diseño y negociación de los capítulos automotriz, agropecuario, y del Acuerdo Laboral y Coordinador General del Secretariado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, fue Subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el ámbito académico, fue maestro asistente de los profesores Paul Krugman y Lester Thurow en el MIT y maestro de la Facultad de Economía de la UANL.

El Fideicomiso de Fomento Minero está sectorizado a la Secretaría de Economía (SE) como una entidad especializada en el sector minero, promueve el desarrollo de la minería nacional otorgando servicios de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para crear, fortalecer y consolidar proyectos y operaciones mineras en el país.

Tiene como fideicomitente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y como fiduciaria a Nacional Financiera (NAFIN) y se encuentra regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Apoya actividades relacionadas con la minería y su cadena de valor. Su espectro de actividad abarca desde los productores de mineral y los procesadores de minerales, pasando por los proveedores de servicios a la industria minera, hasta los consumidores, distribuidores y comercializadores de minerales.

Israel Gutiérrez Guerrero sustituye a Armando Pérez Gea.

Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Conferencia: “Procesos metalúrgicos usando sales minerales”, por el Dr. Abraham F. Jalbout, Director de METOXS

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.