Martes, Diciembre 12, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Agnico se enfoca en adquirir proyectos en etapas iniciales



BNamericas || 18 de mayo de 2017

Las compras de proyectos en etapa temprana siguen siendo una prioridad para Agnico Eagle Mines en materia de fusiones y adquisiciones, pese a las complicaciones en el mercado, comentó su presidente ejecutivo, Sean Boyd.

"Hemos podido generar un gran valor patrimonial neto por acción al identificar oportunidades tempranas", dijo Boyd en la versión 35 de la Global Metals, Mining & Steel Conference de Bank of America Merrill Lynch en Barcelona.

"Claramente hay demasiadas empresas en relación con el número de oportunidades de gran calidad", agregó. "Se está volviendo más complicado, por eso esta industria no crece mucho".

La minera anunció en marzo que contempla comprar un 15% de la júnior GoldQuest Mining, que concentra sus actividades en República Dominicana.

Agnico seguirá enfocándose en detectar oportunidades en etapas iniciales en zonas donde pueda convertirse en protagonista y generar valor con el tiempo, dijo Boyd en el evento.

CRECIMIENTO MESURADO

Agnico, el cuarto mayor productor mexicano de oro, tiene propiedades en Canadá y Suecia. Para 2020 pretende alcanzar una meta anual de 2.0 millones de onzas (Moz) frente a los 1.66Moz de 2016, crecimiento que derivará de sus activos, detalló el ejecutivo.

Después de 2020 la expansión provendría de otras propiedades de su cartera como tal vez el proyecto mexicano El Barqueño, en fase de perforaciones.

"Estamos en un nivel en que es lógico seguir expandiéndonos a un ritmo muy moderado, y nuestro crecimiento proviene de nuestras propias propiedades", agregó Boyd.

Agnico proyecta 310,000oz de metal amarillo este año desde sus minas Pinos Altos, Crestón Mascota y La India, por debajo de las 355,230oz de 2016.

Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.