Martes, Agosto 22, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Precio del cobre sube por medidas chinas

Fundición de cobre / Cortesía

El Economista || 14 de mayo de 2017

Los precios del cobre subieron el viernes tras alcanzar un máximo de una semana en la sesión previa, ante un descenso en los inventarios y luego de las medidas que anunció China, el mayor consumidor del mundo, para estimular su crecimiento.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó 0.3% a 5,559 dólares la tonelada, tras cerrar el jueves con un alza de 0.8 por ciento.

El viernes, el banco central chino inyectó nuevos fondos mediante una línea de crédito de mediano plazo, aunque señaló que mantenía un control estricto del financiamiento a corto plazo con el fin de reducir la inversión especulativa y mantener la economía financiada.

Además, los bancos chinos entregaron 1.1 billones de yuanes (159,400 millones de dólares) en nuevos créditos netos el mes pasado, por encima de las expectativas de analistas.

Datos de la LME mostraron que las existencias de cobre bajaron 7,350 toneladas a 329,375 toneladas, su nivel más bajo desde el 3 de marzo. Los inventarios de cobre en los depósitos registrados ante la Bolsa de Futuros de Shanghai se redujeron a 194,993 toneladas, su menor nivel desde el 20 de enero.

Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Conferencia: “Procesos metalúrgicos usando sales minerales”, por el Dr. Abraham F. Jalbout, Director de METOXS

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.