Martes, Diciembre 12, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

San Marco vuelve proyecto el blanco 1068



Mundo Minero || 3 de mayo de 2017

San Marco Resources informó que su mapeo geológico y prospección realizados en el blanco 1068, ubicado en Sonora, han confirmado y expandido el tamaño de un sistema de pórfidos de oro-cobre-molibdeno, elevando el blanco a la categoría de proyecto.

Las cuadrillas de San Marco completaron mapeos geológicos y de alteraciones, sedimentos de arroyos, muestras de roca y análisis petrográficos en el sistema de pórfidos de oro-cobre-molibdeno identificado mediante el programa generativo de la Compañía.

El blanco principal es hipogénico, de mineralización de cobre-oro-molibdeno alojada en un pórfido de feldespato/cuarzo/biotita.

Se ha completado el programa inicial de exploración.

Así mismo, se han asegurado los derechos de uso de suelo de los blancos principales. El proyecto está listo para perforaciones, solo falta que concluya el trámite ante la Semarnat.

El CEO de San Marco, Bob Willis, declaró: "Somos muy afortunados de haber descubierto un escenario de pórfido de cobre y molibdeno tan tempranamente en nuestro programa de exploración regional generativa. Se ha completado la fase I de exploración en el proyecto 1068, sin embargo continuarán los estudios (…) La perforación es el siguiente paso lógico para confirmar si 1086 es el nuevo descubrimiento importante de pórfidos que parece ser”.


Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.