Martes, Octubre 17, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Diputados Federales de Sonora piden deducibilidad de gastos en exploración

Diputados federales de Sonora apoyando la deducibilidad inmediata / Cortesía

Mundo Minero || 6 de abril de 2017

En tribuna, la bancada priísta de Diputados Federales de Sonora, representada por Ulises Cristópulos, solicitó la deducibilidad inmediata de los gastos preoperativos de exploración minera, lo que derivaría en mayores inversiones y desarrollo económico.

“El objetivo de la reforma que vinimos a presentar los diputados priístas de Sonora, a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es darle un impulso al crecimiento de esta industria a través del restablecimiento de la deducibilidad de los gastos preoperativos de exploración, es decir, queremos estimular la inversión en exploración minera en nuestro país.

Proponemos una adición en el Artículo 33 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que esto sea posible, en beneficio del sector, y en beneficio de México”. Declaró en San Lázaro el Dip. Ulises Cristópulos.

En días pasados, la Gobernadora de Sonora expresó: “Estoy convencida de que hacer deducible la exploración favorece nuevos proyectos, mayor producción, más recursos al Fondo Minero, más empleo y desarrollo”. Esto durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la AMSAC.

Por su parte, la Dip. Susana Corella, Presidenta de la Comisión Especial de Minería, ha mencionado que los legisladores trabajan en una iniciativa para hacer posible que se incentiven las inversiones en exploración, y evitar pérdidas como las que han ocurrido en este rubro, tasadas en US$2,000 millones, según indicó la Diputada en el marco de la convención minera PDAC, celebrada en Toronto.

En su intervención en tribuna, el Dip. Cristópulos refirió: “El sector se ha caracterizado por ser constructor, por generar calidad de vida, empleos, derrama económica e infraestructura en los municipios donde se realiza minería. Menos inversión implica menor exploración, menor exploración significa menor producción, y la consecuencia última es que haya menos empleos y menos derrama económica en nuestro país”.

Video-Cápsula: Todo listo en Guadalajara
XXXII Convención Internacional de Minería a la vuelta de la esquina, plática con el Ing. Marco Antonio Bernal Portillo, Presidente de la AIMMGM

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.