Lunes, Junio 26, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Construcción

Avanza construcción de proyecto de oro Santana

Preparación de los patios / Cortesía Corex

Mundo Minero con información de Corex || 29 de marzo de 2017

Corex Gold Corp. sigue con la construcción y actividades de minado en su proyecto de oro al 100% Santana, ubicado en Sonora. Avanza con segundo patio de lixiviación y pruebas metalúrgicas.

La trituración y cargado comenzaron en la zona Nicho Norte a finales de noviembre del 2016. En noviembre y diciembre del año pasado se trituraron 11,210 toneladas de material y se cargaron en el primer patio de lixiviación. En enero se cargaron 11,989 toneladas, dando un total de 23,199 toneladas. La carga del patio fue completada el 26 de enero pasado y se preparó la lixiviación.

La construcción continuó en la planta de procesos y se completó el sistema de distribución de cañería con varios métodos de aplicación de fluido de lixiviación.

Un segundo patio de lixiviación permitirá probar un lote de material más fino para determinar los costos de una molienda mucho más fina. Los resultados de los dos patios serán usados por la Compañía para evaluar la viabilidad metalúrgica de lixiviar en pilas y para optimizar los métodos y equipo más eficientes.

La construcción del segundo patio de lixiviación, conectado con el primero, está en progreso. El segundo patio mide alrededor de 4,500 metros cuadrados, superficie similar a la del primero.

Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Tim Haldane, VP retirado de Agnico Eagle América Latina, galardonado con el busto Ostotakani de Mundo Minero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.